Ocurrió esta madrugada en una casa ubicada a la vera de la ruta 226. La víctima se encuentra en grave estado y el hombre fue detenido.
A pocas horas de que se realizara una nueva marcha por #NiUnaMenos, un hombre apuñaló a su ex mujer en el cuello y en frente de la hija de ella, de tan sólo 15 años.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer en una casa ubicada en el kilómetro 17 de la ruta 226. Cerca de las 6, la mujer de 32 años fue atacada por su ex pareja, de 38, en circunstancias que son materia de investigación.
La única testigo del caso fue la hija de la víctima, una adolescente fruto de una relación anterior, quien además fue la que pidió ayuda para salvar a su madre, que se desangraba producto de una herida profunda en la tráquea. En tanto, el agresor ya había escapado corriendo de la vivienda.
Familiares de la mujer llegaron a la propiedad y la trasladaron por sus propios medios hacia una sala de primeros auxilios. Desde allí, fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde la operaron y quedó internada con pronóstico reservado.
Mientras tanto, personal policial comenzó la búsqueda del agresor, identificado por la adolescente y los allegados a la víctima. Horas más tarde, el hombre fue detenido en las inmediaciones de la casa donde ocurrió el hecho.
Por orden de la fiscal María Isabel Sánchez, quien quedó a cargo de la investigación del caso, el acusado fue conducido al penal de Batán y hoy será citado a declarar. Quedó imputado en una causa por tentativa de femicidio, que prevé una pena alta de prisión.